La hidratación adecuada para el gimnasio

Todos sabemos lo importante que es mantener un buen estado de hidratación en el día a día, pero, ¿y en el gimnasio?

Normalmente, cuando hablamos de hidratación en la práctica de deporte, la clasificamos en: hidratación antes, durante y después del entrenamiento. ¿Por qué? La razón es que las necesidades de nuestro organismo no son las mismas en cada una de estas situaciones.

Lo principal y más importante es recalcar que es imprescindible que durante todo el año (aunque especialmente en verano) mantengamos un buen estado de hidratación, y éste sólo se consigue tomando suficiente líquido (agua mineral natural como fuente principal, aunque también disponemos de zumos naturales o infusiones, entre otras bebidas) así como frutas y verduras (que además nos aportarán vitaminas y minerales) y evitando líquidos con altas concentraciones de solutos como azúcares y proteínas.

Antes de comenzar la práctica deportiva es importante disponer de un óptimo estado de hidratación que nos permita desarrollar la actividad con todo nuestro potencial, por lo que debemos beber agua 30-60 minutos antes del inicio de la actividad para así reponer líquidos que rápidamente vamos a perder con el ejercicio y el sudor.

Una vez que ya estamos totalmente activos practicando deporte, debemos seguir hidratándonos. De manera general lo recomendable es simplemente beber agua durante todo el tiempo que estás entrenando, ya sea ejercicio aeróbico o anaeróbico. Si además estamos realizando una actividad de alta intensidad, podemos optar por alguna bebida isotónica que, además de agua, nos aporte un mayor contendido de los minerales que habremos perdido. Es recomendable tomar pequeñas cantidades de líquido (200-300ml) a menudo, por ejemplo cada 15-20 minutos.

A la hora de elegir el agua que vamos a consumir antes, durante y tras nuestra rutina deportiva debemos fijarnos en la cantidad de minerales que contenga. El agua mineral natural equilibrada supone un aporte de minerales significativo claves para el organismo, como el calcio y el magnesio.  Además, suele ser baja en sodio (lo podréis ver en la etiqueta como agua indicada para dietas pobres en sodio) y 100% intacta, es decir, un agua directa del manantial a la botella sin ningún tratamiento.

Es muy importante tener en cuenta que si nos pesamos antes y después de la realización del ejercicio vamos a comprobar que hemos perdido peso, pero no nos dejemos engañar por la báscula, ¡un alto porcentaje de lo que hemos perdido se debe al agua! Por ello se recomienda reponer 1 vaso de agua por cada kilogramo perdido.

Con tanta recomendación de beber agua podríamos preguntarnos, ¿me va a engordar el agua que bebo? La respuesta es NO, el agua no contiene calorías ni grasas, por lo que nunca va a ser una sustancia que nos engorde o nos dote de energía. Lo único que nos aporta son sales minerales, que son necesarias si lo que queremos es recuperar los minerales que perdemos a través del sudor cuando hacemos ejercicio.

Ahora ya sabemos lo que debemos hacer para mantener un buen estado de hidratación en la práctica de deporte pero, sobre todo, nunca debemos esperar a tener sed. La sed nos indica que no estamos con una rutina de hidratación adecuada, ¡no esperes! G&C Mutual Bank Online Banking Login. Gardner Bank Online Banking Login. Gate City Bank Online Banking Login. Gates Banking and Trust Company Online Banking Login. Gateway Bank Online Banking Login. Gateway Credit Union Online Banking Login. Gateway State Bank Online Banking Login. We are here to walk you through it. because after all, logging into your bank should be a breeze. GE Capital Bank Online Banking Login. General Bank of Canada Online Banking Login. Generations Bank Online Banking Login. Genisys Credit Union Online Banking Login. Georgetown Bank Online Banking Login. Georgia Heritage Bank Online Banking Login. German-American State Bank Online Banking Login.

La hidratación y una buena alimentación serán claves para que nuestro rendimiento sea óptimo. Font Vella, al ser un agua mineral natural equilibrada, con 0% impurezas e indicada para dietas pobres en sodio es tu aliado antes, durante y después de tu entrenamiento. Acordaos de llevar vuestro botellín de agua al gimnasio, ¡ayudará a que os sintáis mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *